Gracias a la donación realizada por la empresa Soprole, que mantiene una planta de operaciones en el Parque Industrial, vecinos y vecinas sanbernardinos podrán utilizar este mobiliario. Esta iniciativa se suma a la estrategia medioambiental impulsada por el municipio. 

Los desafíos medioambientales que genera la contaminación están presentes en todos los territorios. En este marco, San Bernardo impulsa con fuerza una política de reciclaje, sumándose a iniciativas que muestran los frutos que tiene esta prolífica acción.

Una de ellas se acaba de materializar y va en directo beneficio de los vecinos y vecinas. Soprole, a través de una alianza con la Fundación Revalora, donó 11 mesas de camping y 22 reposeras de eco-tablas fabricadas con envases de productos lácteos reciclados. Recordar que esta empresa mantiene una relación histórica con San Bernardo, ya que una de sus plantas de producción más importantes se ubica en la comuna, y este donativo se da en el marco de su estrategia llamada Soprole Sonrisa Circular.

“Nos parece una muy buena noticia y quiero agradecer esta iniciativa que va en directo beneficio de las comunidades. Parte de este mobiliario va a estar en el Parque García de la Huerta y otro en el Canelo de Nos, dos puntos que tienen bastante asistencia de nuestros vecinos. Estos muebles permitirán que se pueda compartir de manera más cómoda y más agradable en estos espacios”, manifestó el alcalde Christopher White en la ceremonia de entrega.

Sebastián Tagle, gerente general de la lechera, agradeció la oportunidad de poder contribuir con este mobiliario a las áreas verdes de la comuna. “Realizamos esta donación a la Municipalidad que es nuestra casa. Nuestra planta de producción está por muchos años en San Bernardo y obviamente sentíamos la obligación de que la primera comuna que recibiera estos muebles fuera esta”.

Actualmente, San Bernardo está impulsando una política pública para instalar distintos puntos de reciclaje, y la ubicación de estos muebles ecológicos en espacios públicos grafica la importancia que tiene reciclar. “Contamos con más de 300 puntos de reciclaje en el territorio, entre ellos los que habilitó la empresa Carozzi y Soprole. Hoy en día la comuna tiene más de 17 puntos que tienen que ver con el reciclaje de PP5 y PP6, que son materiales que permiten crear mobiliario como estos que son tan útiles para la comunidad”, comentó el alcalde.

Como parte de las acciones futuras, y en el marco del plan comunal de reciclaje, el municipio instalará puntos verdes para el acopio de cartón, vidrio, latas y plástico.