Con excelente marco de público, desde muy temprano se congregaron familias completas, personas mayores, vecinas y vecinos, así como también aficionados y gente entusiasta en general que llegó de diversos puntos de la Región Metropolitana a participar de esta actividad deportiva.
Todo comenzó con el característico calentamiento de baile entretenido, aunque también habían bicicletas estáticas, tenis de mesa, tenis fútbol, calentamientos dirigidos, así como también distintos stands de atención kinesiológica, puntos de hidratación y snacks saludables para todos y todas las personas que participaron.
La carrera tuvo tres distancias: 1K, 4k y 8k, divididos en las categorías primera infantil, segunda familiar, tercera todo competidor y cuarta todo competidor.
Uno de los ganadores fue el sanbernardino Alfonso Cárdenas del Team Cortés. “Esta vez me tocó ganar, fue una carrera dura, el cerro siempre tiene su grado de dificultad, pero es lindo ver harta gente participar, sobre todo niños pequeños. Es bueno para la salud hacer deporte”, señaló el atleta.