Barrios, calles y plazas más iluminadas y más seguras. La noche del miércoles, nuestra comuna llegó a 100 luminarias led tipo corona implementadas por nuestro municipio.
El alcalde Christopher White acudió hasta el Parque de los Derechos Humanos, en la población El Olivo B, para estrenar cuatro nuevas luminarias, con las que se llegó al centenar desde que se inició el programa “Iluminando San Bernardo”, en octubre pasado.
Este plan considera un total de 171 luminarias led tipo corona, gracias a la adjudicación de varios proyectos Subdere y Gore que significan una inversión de más de $723 millones.
En el recorrido por el parque, la máxima autoridad de San Bernardo estuvo acompañada por la senadora Paulina Vodanovic, la concejala Karina Leyton y Pamela Calderón, presidenta de la Junta de Vecinos “Unidos más Seguros”, junto a una gran cantidad de vecinas y vecinos del barrio.
El alcalde expresó que “este es un lugar emblemático de San Bernardo, había una deuda con El Olivo B y estas cuatro luminarias corona son un hito además porque hemos llegado a 100 en distintos sectores de la comuna. Este ha sido un esfuerzo enorme, pero estamos satisfechos porque estamos recuperando espacios, los delincuentes no nos van a ganar la batalla y haremos de nuestros parques y barrios lugares más seguros para nuestras familias y para que nuestros niños puedan jugar tranquilos”.
La dirigenta social Pamela Calderón mostró su satisfacción por este logro en su barrio. “Estamos felices porque acá es peligroso por las noches, por lo que agradezco al alcalde White por haber apurado esta gestión. Ahora podremos celebrar el Día del Niño sin terminar a oscuras”, expresó.
A su vez, Paulina Vodanovic agradeció la invitación del alcalde White “porque esta es una buena noticia en medio de un momento tan crítico en materia de seguridad ciudadana; además, esto habla de gestión de recursos, el municipio debió postular a distintos fondos públicos para obtener el financiamiento de este extraordinario programa, entonces acá hay una muestra palpable de una gestión eficiente en pos de cumplir con los compromisos de brindar espacios más confortables y más seguros para las vecinas y vecinos de San Bernardo”.