Vecinos de San Bernardo recibieron kits de reciclaje del Programa Msur Recicla.

Publicado el: 28 octubre 2025

Este lunes 27 de octubre, San Bernardo dio un nuevo paso hacia la sostenibilidad con la entrega de kits de reciclaje a familias de la comuna, en el marco del Programa Msur Recicla San Bernardo. Esta iniciativa busca fortalecer el compromiso municipal con un territorio más limpio, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

En 2024, gracias a este programa, la comuna logró recolectar más de 1.147 toneladas de residuos reciclables:

  • 507 toneladas de envases livianos y cartones

  • 640 toneladas de vidrio

Actualmente, San Bernardo cuenta con un 34% de cobertura en reciclaje domiciliario, pero con esta nueva etapa se alcanzará el 100% de hogares con servicio de reciclaje casa a casa. Así, durante los próximos 4 a 6 meses se entregarán entre 750 y 1.000 kits diarios, beneficiando a más de 89.000 viviendas.

Actualmente, San Bernardo cuenta con un 34% de cobertura en reciclaje domiciliario, pero con esta nueva etapa se alcanzará el 100% de hogares, con servicio de reciclaje casa a casa. Así, durante los próximos 4 a 6 meses, se entregarán entre 750 y 1.000 kits diarios, beneficiando a más de 89.000 viviendas

¿Qué incluye cada kit?

Cada kit contiene tres sacos de colores para facilitar la separación en origen:

  • 🟡 Amarillo: plásticos, latas y envases tetrapak

  • 🔵 Azul: papeles y cartones

  • 🟢 Verde: botellas y envases de vidrio

Más puntos de reciclaje para una comuna más limpia

Además, la comuna dispone de 85 campanas de reciclaje en 73 puntos estratégicos, permitiendo a vecinas y vecinos seguir reciclando de manera accesible y correcta.

Con estas acciones, San Bernardo reafirma su compromiso con la gestión ambiental, impulsando hábitos sostenibles y construyendo una ciudad más verde, limpia y consciente.

Bolsa del Programa Msur Recicla San Bernardo utilizada para reciclar residuos en el hogar.

Bolsa del Programa Msur Recicla San Bernardo, parte del kit entregado a vecinas y vecinos para fomentar el reciclaje domiciliario.