
Esta mañana se realizó un amplio operativo, liderado por el Delegado Presidencial de la RM Gonzalo Durán, el Alcalde Christopher White, junto a Carabineros, la División de Fiscalización de Transporte, el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección de Inspecciones y Seguridad Ciudadana en calle La Divisa, sector industrial de San Bernardo.
El Delegado Presidencial Gonzalo Durán explicó esta que “se trata de un amplio operativo de control y fiscalización, con foco en vehículos de carga. Lo que hacemos es identificar todos los puntos de la comuna de San Bernardo donde se producen incivilidades o delitos, donde se requiere mayor presencia del Estado, con el propósito de mejorar la seguridad de todos los vecinos y vecinas”, señaló la autoridad de Gobierno.
Por otra parte, el Jede de la División de Fiscalización de Transporte Óscar Carrasco señaló que “este operativo se enmarca dentro del plan Calles Protegidas. En particular, en este sector nos enfocamos en transporte de carga, para ello nos coordinamos junto a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, tras la solicitud de la Municipalidad de San Bernardo”.
En la fiscalización realizada durante toda la mañana se realizaron 101 controles y se cursaron 60 infracciones. Se sacaron de circulación 4 vehículos y se llevaron detenidos a sus conductores respectivos.