
Este lunes 29 de septiembre, la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de San Bernardo clausuró un terreno en el sector de La Selva, donde se realizaban actividades irregulares de acopio de chatarra, camiones y desarmaduría de vehículos.
La acción fue posible gracias a las denuncias presentadas por vecinas y vecinos de un condominio colindante, quienes reportaron ruidos molestos en la madrugada, contaminación y congestión vehicular en la zona.
“Sin ningún respeto con nosotros, trabajaban a las 2:30, 3:30 AM, con ruido constante de motores y la contaminación. Además, esto producía tráfico en la calle, así que agradecemos que ahora se ponga término a esto”, declaró una vecina a Contigo en Directo de Chilevisión.
Causales de la clausura
De acuerdo con el informe de la Dirección de Inspecciones, el procedimiento se realizó por tres motivos principales:
- Acopio de chatarra sin autorización sanitaria.
- Actividad de desarmaduría sin permiso municipal.
- Estacionamiento y resguardo de camiones de origen desconocido y sin autorización.

Camiones y escombros fueron encontrados en la parcela clausurada en La Selva, San Bernardo.
Declaraciones del alcalde Christopher White
Hasta el lugar concurrió el alcalde de San Bernardo, Christopher White Bahamondes, quien recalcó la importancia de respetar las normas municipales y sanitarias.
“Realizamos la clausura de un lugar que no contaba con autorización ni informes sanitarios, requisitos mínimos para cualquier actividad de este tipo en un sitio privado. Este es un barrio residencial, por tanto, estos trabajos no están en sintonía con lo que la comunidad solicita. Esperamos que el propietario del terreno acuda al municipio a regularizar la situación, ya que la rotura del sello de clausura podría constituir un delito”, advirtió el alcalde Christopher White.