Publicado el: 19 mayo 2025

Esta mañana se realizó un operativo de limpieza y retiro de ruco en la cancha de Villa El Rosario, ubicada en Santa Marta 1101.

A las 8 de la mañana un equipo de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Medio Ambiente, llegaron hasta la cancha que en su interior tenía un ruco, que vecinos del sector habían reportado que estaba generando diversas incivilidades en la comunidad.

Tras una revisión por parte de inspectores municipales y de acuerdo a la denuncia de trabajadoras del jardín infantil colindante, dentro del ruco se encontraban diversas especies sustraídas desde dicho establecimiento educacional.

El alcalde Christopher White llegó hasta el lugar para supervisar en terreno los trabajos donde personal de la 62° Comisaría de San Bernardo procedió a tomar detenidas a las dos personas que se encontraban usurpando la cancha. “Logramos levantar estas dos personas en situación de calle que lamentablemente el día de ayer perpetraron un robo en el jardín infantil. Esta es una situación compleja para el Municipio. Estas personas hace menos de un mes habían sido retiradas de otro lugar, pero van cambiándose, trasladando la problemática a otro sector”, señaló el jefe comunal

El Director de Obras Municipales Cristopher Karamanoff por su parte explicó el proceso de la cancha. “Esta es una multicancha que se encuentra en construcción por parte de la Municipalidad. Estamos a la espera y también en coordinación de la empresa contratista para ejecutar unas medidas de seguridad mientras se termina de ejecutar la obra cuyo plazo máximo es a fines del mes de junio del presente año. De esta forma, mitigaremos los impactos negativos de delincuencia e incivilidades. Mientras tanto termina el proceso de desarrollo de la obra”, señaló el DOM.