
Un certero golpe al comercio irregular se logró dar en la jornada del día jueves 31 de julio, en un operativo coordinado entre el municipio, la Delegación Presidencial de Maipo y Carabineros de la 14 Comisaría de San Bernardo, se logró incautar un cuantioso botín de diversas cajas con cigarrillos, medicamentos y fuegos artificiales que se encontraban almacenados irregularmente en el segundo piso de un inmueble ubicado en calle Covadonga.
Durante la tarde, llegó hasta San Bernardo el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana Gonzalo Durán, junto al Fiscal de Flagrancia Occidente, Patricio Rozas quienes constataron la importancia de esta importante incautación.
El Alcalde de San Bernardo, Christopher White destacó que esta es “una señal clara al comercio irregular, puesto que hoy esto es parte de un procedimiento habitual que realizamos como inspecciones para mantener nuestro centro despejado. Dentro de esta fiscalización logramos llegar a esta incautación, que nos permite develar algo que hace rato veníamos denunciando, y es el tráfico de cigarrillos, fuegos artificiales y medicamentos”, señaló el jefe comunal.
En tanto, el Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán, apuntó que “estamos en presencia de más de 20.000 cajetillas de cigarrillos, lo que constituye el delito de contrabando, varios cientos de psicotrópicos que se comercializaban de manera irregular, y que constituye delito de microtráfico de drogas, y por tanto hay una afectación grave de la ley 20.000. Adicionalmente, fuegos artificiales, que como ustedes saben también están prohibidos expresamente por la ley y tienen importantes penas derivadas de la ley de control de armas y explosivos”, acotó la autoridad gubernamental.