Publicado el: 14 agosto 2025

¡Un sueño de generaciones comienza a hacerse realidad! Durante una visita encabezada por el alcalde Christopher White y el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se constató que las obras del Parque Metropolitano Sur Cerro Chena ya superan el 50% de avance, marcando un hito que abre una nueva etapa para San Bernardo y toda la zona sur de la Región Metropolitana.

Con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, este proyecto transformará el Cerro Chena en un gran pulmón verde de primer nivel, diseñado para el encuentro comunitario, la vida familiar, el deporte y la recreación. El futuro parque contará con amplias áreas verdes, senderos, una laguna, zonas de esparcimiento y espacios que inviten a conectarse con la naturaleza.

La concreción de esta obra responde a un anhelo histórico de la comunidad de San Bernardo y sus alrededores, que por años soñaron con un espacio abierto, seguro y moderno para la convivencia y el bienestar.

Cada paso que damos nos acerca al parque que siempre imaginamos: un espacio inclusivo, sustentable y abierto a la comunidad, que simboliza el compromiso con la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

El alcalde White destacó que “participamos de una visita inspectiva para constatar los avances del parque, y es realmente impactante cómo ha cambiado y el impacto positivo que tendrá en la comunidad de San Bernardo y de toda la zona sur de la Región Metropolitana”.

Por su parte, el gobernador Orrego subrayó que “este proyecto va a abarcar toda la parte sur de la región. Son 40 mil millones de pesos que se están invirtiendo en transformar un lugar histórico con patrimonio, arqueología, y que lo más importante, se convertirá en un gran espacio de encuentro para las familias”.