Más de mil personas se reunieron el domingo 22 de diciembre en la multicancha de la Villa Cordillera para participar del festejo navideño que organizó la Municipalidad de San Bernardo con el fin de brindar un momento de alegría y esparcimiento a las familias que perdieron todo en el incendio que afectó a 21 departamentos el pasado 29 de noviembre.
Con el imperdible baile del Grinch o la simpatía del perro Chipitín, un espectacular show circense, y variadas actividades deportivas, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de San Bernardo realizó un impecable despliegue en Villa Cordillera, en conjunto con el Consejo de la Sociedad Civil y la Fundación Mis Abuelitos, entre otras organizaciones.
El alcalde Christopher White destacó la labor de las y los dirigentes de Villa Cordillera, así como de todos quienes participaron en la realización de la jornada. “Quiero agradecer a cada una de las organizaciones que se puso a disposición para traer felicidad a la Villa Cordillera, a propósito del difícil momento que estamos viviendo. Estas fechas son para estar en familia, en paz y para dar gracias a Dios. La Villa Cordillera tiene un tremendo grupo de dirigentas y dirigentes. No hemos tenidos días fáciles y por eso es justo hacer este reconocimiento”, señaló el jefe comunal.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Cordillera, Mónica Sandoval, realizó un emotivo discurso de agradecimiento. “Nunca vamos a olvidar el 29 de noviembre, cuando sufrimos esta terrible desgracia. No se la deseamos a nadie. Es terrible quedar sin casa, quedarse sin un lugar donde dormir, viviendo de allegado donde algún vecino, familiar o amigo. Ese día lo primero que hice fue llamar a Christopher (White) para que nos apoyara y la respuesta fue inmediata. Desde el primer momento. Nos acogieron y nos han apoyado en todo lo que hemos necesitado”, señaló la dirigenta.