
La Municipalidad de San Bernardo concretó una entrega de ayuda en la comuna de Florida, Región del Biobío, en respuesta a los incendios forestales que han afectado gravemente a la zona, dejando a numerosas familias con daños materiales y necesidades urgentes, además de provocar pérdidas humanas a nivel regional.
El despliegue incluyó la recolección y traslado de insumos desde la comuna, así como presencia directa en terreno y trabajo coordinado con las autoridades locales, en medio de la situación de emergencia.
Traslado y labores en terreno
Hasta Florida —ubicada a 47 kilómetros al noreste de Concepción— se trasladaron equipos municipales con las donaciones recolectadas en el frontis municipal, junto a personal técnico y operativo.
La intervención consideró la participación de más de 70 funcionarias y funcionarios municipales y, en total, superó las 100 personas, incluyendo personal de apoyo y equipos locales, quienes participaron en la entrega de los insumos, la remoción de escombros, la instalación de un campamento de apoyo y la coordinación en terreno.
“Hemos estado colaborando dentro de nuestras posibilidades, acompañando a una comuna hermana en un momento complejo”, señaló el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

Funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de San Bernardo que participaron en el operativo de ayuda desplegado en la comuna de Florida, Región del Biobío.
Recursos reunidos y equipos participantes
En el operativo participaron direcciones operativas del municipio, equipos de salud y medio ambiente, además del equipo de comunicaciones. En total, se reunieron más de 85 mil artículos, entre agua, alimentos no perecibles e insumos básicos.
Desde la Municipalidad de Florida valoraron el respaldo recibido. “Que una comuna de la Región Metropolitana se traslade hasta nuestro territorio en medio de esta emergencia es muy relevante. Este apoyo ha sido fundamental para nuestras vecinas y vecinos que lo han pasado mal”, destacó el alcalde Rodrigo Montero.
Ver esta publicación en Instagram







