En el Parque García de la Huerta, se dieron cita 59 familias sanbernardinas pertenecientes al Campamento Dignidad que cumplieron los requisitos para ser merecedoras del certificado de subsidio habitacional, el primer paso del proceso para cumplir el sueño de la casa propia.

“Creo que las cosas se concretan y agradezco a todas las personas que me han acompañado en este sueño, principalmente a las familias del campamento”, afirmó Paola González, dirigenta del Campamento Dignidad en la ceremonia de entrega de certificados habitacionales.

En tal sentido, el Coordinador Técnico del Equipo Asentamientos Precarios del Serviu, Carlos González, llamó a las personas beneficiarias a no bajar la guardia y seguir trabajando por obtener una vivienda porque “ahora lo que deben hacer es intentar aplicarlo y buscar la propiedad para poder ejecutar este beneficio habitacional”.

“Me siento emocionada por este logro. Siento que mis hijos podrán vivir en un lugar que reúna todas las condiciones de habitabilidad para que ellos puedan hacer su vida normal”, indicó la vecina Rosa Aguilar.

“Estoy muy contento por estar viviendo este momento. Anoche casi no pude dormir, me sentía muy feliz porque ahora depende de mí buscar una propiedad acorde a lo que puedo aspirar, pero más allá de eso, me siento muy esperanzado”, sostuvo el vecino Alejandro Herrera, otro de los felices beneficiados.

Finalmente, la Sub Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ruth Leiva, remarcó el compromiso de nuestro municipio por generar soluciones prácticas frente a las necesidades habitacionales: “Nuestro Alcalde White siente como propia esta lucha por la dignidad de las personas del Campamento Dignidad y en ese sentido él nos ha instruido de manera enfática el buscar soluciones urgentes a estos requerimientos que son tan importantes para la vida de las personas y sus familias”.