Después de tres semanas donde se alojaron 12 dinosaurios animatronics en el Parque García de la Huerta de nuestra comuna, finaliza el Parque Jurásico San Bernardo. Durante estos días, con mucho entusiasmo y alegría, recibimos a más de 37.000 personas que participaron y vivieron esta experiencia única y llena de aprendizaje que los llevó a un fantástico viaje por la prehistoria junto a este entretenido panorama de vacaciones de invierno.

Desde el 5 al 24 de julio, las familias pudieron disfrutar y aprender jugando con esta experiencia inédita y gratuita en San Bernardo. Diplodocus, Triceratops, Velociraptor y Tiranosaurio Rex, fueron algunos de los 12 dinoamigos que formaron parte de esta aventurada y emocionante excursión llena de conocimientos.

Las primeras semanas de esta actividad, pudieron visitar el parque sólo los residentes de la comuna. Sin embargo, durante la última semana de la exhibición de los dinosaurios animatronics se abrió a todo público, vecinos y vecinas de diversas localidades pudieron participar de este panorama invernal.

Además, en un esfuerzo municipal, se pusieron a disposición buses para el traslado de los vecinos y vecinas de nuestra comuna que quisieron visitar el parque, quienes también se pudieron inscribir a través de sus Juntas de Vecinas y Vecinos.

Esta iniciativa fue una invitación del alcalde, Christopher White, el Honorable Concejo Municipal, y la Corporación de Salud y Educación de San Bernardo junto a la colaboración de diversas empresas que hicieron posible este Parque Jurásico.

“Estamos contentos que más de 30.000 vecinos y vecinas hayan asistido a nuestro Parque Jurásico. Quiero agradecer en primer lugar a todas las empresas que han hecho posible esto en un esfuerzo público-privado”, destacó el edil, quien a la vez enfatizó que “ese es el San Bernardo que queremos ver, un San Bernardo comunitario, donde nuestras niñas y nuestros niños sean el centro de la política pública y donde nosotros propongamos un estándar de vida como cualquier comuna de la Región Metropolitana”.

La actividad sorprendió a grandes y pequeños, y buscó acercar a la comunidad este tipo de eventos de manera gratuita, ya que en muchas ocasiones no son accesibles económicamente.