Y gracias a esta maratón, cientos de niños disfrutaron de la música y los tradicionales huevitos de pascua en el marco de la Fiesta de la Resurrección. 

Desde la lejana localidad de Romeral, en la ribera del Río Maipo, subiendo de sur a norte por los territorios de San Bernardo hasta llegar al frontis municipal, el Conejito de Pascua repartió este domingo su alegría y los tradicionales huevitos de chocolate a niños y niñas de la comuna.

“Conejito en tu barrio” fue bautizada esta caravana que recorrió calles, villas y avenidas entregando un momento grato y de distracción a las familias sanbernardinas. Fue una larga jornada que finalizó a eso de las 5 de la tarde, pero que dejó sonrisas a los vecinos y vecinas más pequeños  de la comuna.

A través de las redes sociales de la I. Municipalidad de San Bernardo, Felipe Díaz, vecino, destacó “la magia y felicidad que le dieron a los niños y niñas. Se agradece el tremendo esfuerzo de varias horas a todo sol, a todo el equipo humano. De seguro el próximo año será más genial”. Por su parte, Caterina Demanet, otra de las vecinas que participó de la actividad, comentó que “mi hijo quedó feliz porque pudo saludar al conejito, él le dio la mano y además le regaló huevitos. Estoy Feliz, gracias”.

El alcalde Christopher White agradeció a los equipos municipales desplegados para que esta actividad fuera exitosa, asimismo, se refirió a la importancia que tienen este tipo de acciones en la comunidad. “Esta actividad fue pensada para los niños y niñas de San Bernardo. Hemos vivido más de dos años de pandemia y no ha sido fácil para nadie. Todos los grupos familiares, desde el integrante más pequeño al más grande, han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos desafiantes. En este marco, como municipio vamos a hacer todo lo posible para entregarles una sonrisa y momentos de alegría y distensión”.