Objetivo
El Deporte Competitivo es el conjunto de actividades deportivas desarrolladas por asociaciones, ligas, y clubes; que están basadas en encuentros, torneos, u otros, que se caracterizan por ser planificados, reglamentados, sistemáticos y conducentes a otras instancias de participación.

Están orientados a ser de carácter comunal, provincial, regional, nacional, e internacional. Con esto en mente, podemos decir que los deportistas de elite de San Bernardo han representado a la comuna con  mucho orgullo y el apoyo de sus asociaciones.

Orgullosamente podemos decir que en nuestra comuna se han forjado deportistas de competencia notables en diversas instancias: metropolitanas, nacionales e incluso sudamericanas, siendo el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo una constante en este proceso.

Considerando lo anterior, la Sección de Deportes y Recreación ha optado por beneficiar a deportes estratégicos en el área competitiva de San Bernardo para el presente año: Asociación de Fútbol de San Bernardo, Asociación de Fútbol de Nos, Asociación de Tenis de Mesa de San Bernardo.

Esto, se desarrolla en directa coordinación con cada una de las asociaciones de los deportes antes mencionados: manteniendo una retroalimentación constante de información entre las Asociaciones y la Sección Deportes.

Esta relación también se ve reflejada en organización de campeonatos, capacitaciones dirigenciales, cronogramas de competencias, etc. Financiando los honorarios de los técnicos deportivos que entrenan a las respectivas selecciones y facilitando las instalaciones deportivas municipales.