
CGE reportó un aumento de robos de cables eléctricos en el sector centro de San Bernardo durante los últimos días, con siete incidentes que han generado interrupciones de servicio y afectado a vecinas y vecinos, incluyendo a personas electrodependientes.
El episodio más reciente ocurrió la madrugada de este martes en Av. Colón con Urmeneta, donde fueron sustraídos cerca de 70 metros de cable desde instalaciones de la empresa. De acuerdo a lo declarado por la empresa eléctrica, estos hechos se suman a otros robos registrados en la misma zona y a un intento de sustracción en instalaciones subterráneas de Catemito la semana pasada.
Paula Cadenas, gerente zonal Metropolitana Oriente de CGE, advirtió sobre los riesgos de este delito: “El robo de cables no solo interrumpe el suministro eléctrico, también puede provocar variaciones de voltaje, quema de artefactos y accidentes graves”.
Por su parte, Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo de CGE, añadió que algunos de estos robos afectaron a clientes electrodependientes, quienes fueron atendidos oportunamente.
La compañía llamó a la comunidad a reportar movimientos sospechosos y a no acercarse a zonas donde existan cables cortados por el riesgo eléctrico asociado.







