El cierre del proceso se realizó en la Sala Plenaria del Centro Municipal Canelo de Nos el pasado 26 de octubre y contó con la presencia del alcalde Christopher White Bahamondes junto al concejal y concejala: Roberto Soto y Cristina Cofré, acompañados del encargado de la OTEC municipal Juan Valeria Quilapan.

Los alumnos de los talleres de expoliación política y de los cursos de restauración de muebles, liderazgo, mecánica básica, estética, lifting de pestañas y manicure agradecieron la oportunidad brindada por este organismo municipal que permite a la comunidad adquirir, a través de estas clases, competencias y herramientas que incrementan sus atributos laborales y en muchos casos la posibilidad de crear sus propios negocios.

“Estoy orgullosa de mí misma, un poco emocionada, nunca pensé poder obtener un título o alguna otra cosa porque siempre se me dijo que nunca iba a hacer nada, entonces ahora puedo decir que sí puedo hacer estoy y mucho más”, fueron las palabras de una de las alumnas que orgullosa recibió su certificado en una ceremonia cargada de emociones y esperanzas.

La OTEC Municipal que actualmente funciona en el Centro Municipal Canelo de Nos, busca contribuir y fortalecer constantemente a la comunidad de San Bernardo a través de cursos y talleres que se imparten durante distintas épocas del año y que ejemplifican la búsqueda constante de crear desarrollo participativo y trabajo territorial en la comuna. Si quieres conocer más sobre ella, te invitamos a visitar sus redes sociales aquí