Nuestro Municipio se enorgullece de presentar el último logro en seguridad: el primer dron municipal. Esta innovadora herramienta se suma a las cuatro nuevas cámaras instaladas en el importante sector de 5 Pinos, como parte de la lucha constante contra la delincuencia en nuestra comuna. Éstas se encuentran instaladas en Fermín Vivaceta con Calle Seis, y en Calle Uno con Portales Oriente, a la salida de la estación 5 Pinos.
Ambas tecnologías son un impulso significativo para el trabajo de nuestra Dirección de Seguridad Pública, cuyo objetivo es brindar seguridad y orden a diario en la comunidad sanbernardina.
El dron no es simplemente un lujo tecnológico, sino que una poderosa herramienta de disuasión contra actividades delictuales y malas prácticas, ya que facilita la identificación de hechos delictivos y previene acciones perjudiciales hacia nuestras vecinas y vecinos.
Asimismo, es importante destacar que el nuevo dron municipal es un proyecto subvencionado por el Programa de la Red Nacional de Seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), con un costo de 40 millones de pesos. Por su parte, las cuatro cámaras de protección en el sector de 5 Pinos fueron financiadas a través del Fondo Nacional de Seguridad, también perteneciente a la SPD, con una inversión de 16 millones de pesos.
Esto se suma también a la reciente aprobación del proyecto de cámaras de televigilancia, el que tiene un costo superior a los 3 mil millones de pesos, y que fue aprobado de manera unánime por el Gobierno Regional Metropolitano. Gracias a esta iniciativa, contaremos con 414 cámaras distribuidas en 115 puntos estratégicos de nuestra comuna.
“No solamente estamos inaugurando un dron, no solamente estamos inaugurando cuatro cámaras de seguridad, también hemos adquirido diez nuevas camionetas de seguridad, que esperamos complementen y ayuden en la prevención del delito”, señaló el alcalde Christopher White en la instancia.
La seguridad es una prioridad para San Bernardo y seguiremos implementando medidas innovadoras para mantener nuestra comuna protegida.