
La creatividad vuelve a tomarse San Bernardo. La Municipalidad, a través del Departamento de Cultura y Turismo, abrió las convocatorias al 33° Premio Municipal de Literatura y al XVI Concurso Provincial de Artes Visuales, dos certámenes que invitan a escritores, escritoras y artistas a mostrar su talento durante este 2026.
El Premio Municipal de Literatura recibirá obras inéditas y de tema libre en Poesía, Cuento, Novela, Ensayo, Género Referencial y Dramaturgia. Podrán participar personas mayores de 18 años que acrediten residencia, estudios, trabajo o participación activa en un centro cultural de San Bernardo.
¿Tienes una obra guardada esperando su oportunidad?
Las postulaciones se recibirán del 1 al 30 de septiembre de 2026 en la Secretaría Municipal, ubicada en Eyzaguirre 450, segundo piso. Los premios alcanzan las 20 UTM para el primer lugar, 10 UTM para el segundo y 5 UTM para el tercero en cada género.
También abrió su convocatoria el XVI Concurso Provincial de Artes Visuales, dirigido a artistas de San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine, quienes podrán presentar creaciones originales en Pintura, Escultura y Fotografía, con temática libre.
Las obras se recibirán durante septiembre en la Casa de la Cultura, Avenida América 504. En cada disciplina habrá premios de 20, 10 y 5 UTM para los tres primeros lugares.
Ambos concursos culminarán con una ceremonia de premiación el 10 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de San Bernardo.
Una invitación a crear, compartir y hacer visible el talento que existe en nuestra comuna y en toda la Provincia del Maipo.
33° Premio Municipal de Literatura de San Bernardo 2026
👉 Descargar bases del Premio Municipal de Literatura
XVI Concurso Provincial de Artes Visuales San Bernardo 2026
👉 Descargar bases del Concurso Provincial de Artes Visuales



