Esta dirección municipal tiene como objetivo asesorar a la Alcaldía y al Consejo Municipal, en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente la integración y participación de sus habitantes.

De esta dirección, dependen las siguientes unidades:

  • Departamento de Asistencia Social
  • Departamento de Organizaciones Comunitarias
  • Departamento de Subsidios y Estratificación Social, Vivienda
  • Departamento de Desarrollo Local Sustentable
  • Departamento de Cultura y Deportes

La tarea de dichos departamentos es prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias e intermedias en general, manteniendo vinculación permanente con ellas.

Además deben materializar acciones relacionadas con asistencia social, salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación, deporte y recreación, promoción del empleo y turismo.

Por otra parte, deben participar en las comisiones y comités en que sea designada o que disponga la alcaldesa o las autoridades correspondientes.

Asimismo, cada departamento debe controlar el rendimiento del personal en las labores del personal dependiente, y dar cumplimiento a todas aquellas funciones inherentes no especificadas que la alcaldesa o la Ley determine.

De suma importancia para esta dirección, es el acceso a la información respecto de los diversos beneficios, servicios y programas que contribuyan a enfrentar y resolver las necesidades, tanto individuales como de los grupos organizados.


Esta Dirección esta encabezada por:
Directora DIDECO: Isabel Gálvez Cuadra
Telefonos: 29270863 - 29270951
Correo Electrónico: dideco@sanbernardo.cl
Dirección: Avenida Eyzaguirre Nº702.
Horario: Lunes a Jueves de 08:30 a14:00hrs y de 15:00 a 17:30hrs. Viernes de 08:30 a 14:00hrs y de 15:00 a 16:30hrs.