“En el contexto del Día Internacional de la Discapacidad, nuestro municipio ha querido brindar una señal de inclusión y hemos realizado, entonces, esta actividad cultural y de emprendimiento, donde participan diversas fundaciones, organizaciones funcionales y oficinas municipales, que trabajan con personas en situación de discapacidad”, indicó Claudia Barros, encargada de la Oficina Discapacidad de Dideco, tras la finalización del acto conmemorativo realizado en la Plaza de Armas de la comuna.
Una jornada reflexiva por la inclusión social que tuvo entretención, amor y emoción por doquier: a través de tres números artísticos efectuados con gran pasión, en las atenciones personalizadas y servicios comunitarios dispuestos en los stands y también en la gran energía colectiva generada con la práctica participativa del baile entretenido.
“Me parece muy importante este tipo de encuentros, donde podemos mostrar nuestra organización social, también podemos vender nuestros productos de emprendimiento. Se agradecen estas instancias de compañerismo, algo distinto a lo que hacemos en nuestra rutina diaria”, sostuvo Ana Silva Parraguez, presidenta del grupo no videntes del Centro de Desarrollo Social Una Luz, Una Esperanza.
Así también, Daniela Lorca, representante de la Corporación Edudown, subrayó lo positivo de la instancia “ya que es una muy buena instancia para difundir el trabajo hermoso que se hace en distintas organizaciones, también para visibilizar la inclusión, porque esta sociedad todavía no es consciente de que las personas en situación de discapacidad son igual de valiosas que todas las demás”.
En el acto conmemorativo se presentaron las cantantes “Cami Díaz”, profesora Diferencial y emprendedora, “Rocío”, integrante de la Corporación Edudown y “Bastián Vilchez Wolpi”, exalumno del Colegio Diferencial de San Bernardo.
Además, las vecinas y vecinos pudieron activar sus sentidos a través de la rutina de baile entretenido a cargo del profesor del Departamento de Deporte y Recreación de Dideco, Pablo Canío.
Del mismo modo, resaltó la participación de las delegaciones de la Corporación Edudow, el colegio Diferencial, Fundación Más Solidaridad San Bernardo, el Centro de Desarrollo Social Una Luz, Una Esperanza, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo y la Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Bernardo.

¡Felicitaciones a todas y a todos!