Tras enfrentarse en una reñida competencia en la fecha final del Campeonato de Ascenso, nuestro querido Club Magallanes se coronó campeón y regresa a Primera División, logrando volver a las grandes ligas después de 36 años. Este triunfo es histórico para los albiceleste y el fútbol chileno, ya que regresa el Club que ganó los tres primeros torneos oficiales del profesionalismo y con éste suma un total de cuatro coronas.
Miriam González, vecina y asistente a la posterior celebración en nuestra Plaza de Armas y al frontis municipal, expresó que “es maravilloso que Magallanes haya ganado, es un gran triunfo después de muchísimos años y San Bernardo lo necesitaba. Me siento muy feliz, le doy las gracias y felicitaciones a todo el equipo”.
Felipe Escobar, comentó que “me parece excelente que Magallanes haya salido campeón y con harto sacrificio porque el partido estuvo muy duro. Hace muchos años que no estamos en primera, así que el deporte hay que sacarlo adelante como sea. Esperé esto toda mi vida y me siento agradecido porque los colores albicelestes son lo más grande que hay. Estoy contento por mi abuelo, por mi mamá, por toda la familia sanbernardina”.
Como municipio, enviamos un gran abrazo a sus jugadores, equipo técnico y dirigentes por este gran logro, reconociéndolos como un ejemplo a la perseverancia y al constante trabajo en equipo.