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UNIDADES MUNICIPALES - OFICINA DE PARTES

 UNIDADES MUNICIPALES - SECRETARIA MUNICIPAL
OFICINA DE PARTES
Esta unidad, depende de la Secretaría Municipal y es la encargada de la recepción  de correspondencia externa e interna. A su vez, en ella se puede solicitar cualquier información municipal.

Dentro de los servicios que la comunidad realiza en esta oficina se encuentran:

  • Recepciona cartas y documentos, tanto públicos y de  Instituciones a nivel nacional, dirigidos a la Sra. Alcaldesa y departamentos municipales
  • Envía documentos municipales a distintas comunas del área Metropolitana y Regiones.
  • Retira correspondencia de correos de Chile de San Bernardo.
  • Despacha a diario, documentos a nivel interno, tanto ingresos de cartas, oficios ordinarios y decretos
  • Entrega números de decretos y oficios ordinarios a los diferentes Departamentos que lo soliciten.
  • Ingresa las cartas y oficios ordinarios al sistema computacional
  • Mantiene un archivo de decretos y oficios ordinario de los departamentos.
  • Entrega formularios de reclamos, denuncias a las personas que lo soliciten

Esta oficina cumple un importante rol, al ser quién orienta a la ciudadanía con sus dudas.

El plazo de respuesta a las cartas ingresadas, tiene un plazo de 10 días.