boton radio san bernardo2

UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO - CONTROL AMBIENTAL

UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO

CONTROL AMBIENTAL

CONTROL AMBIENTAL
 
Esta unidad, se encarga de realizar acciones destinadas a la protección del medio ambiente y la preservación de la salud, mediante la ejecución coordinada de estudios planes y programas, que permitan avanzar en la recuperación de las condiciones del entorno y la calidad de vida de los habitantes de la comuna.         

La misión de Control Ambiental es proteger condiciones ambientales y de salud de los habitantes de la Comuna de San Bernardo, con acciones ágiles, oportunas y eficaces, a través de la fiscalización, la prevención  y la educación.

DENTRO DE SUS PRINCIPALES FUNCIONES SE ENCUENTRAN:

  • Ejecutar programas, proyectos, convenios y concesión de servicios para asegurar el cuidado del medio ambiente y la salud pública  de los habitantes de la comuna.
  • Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas impartidos por la Autoridad Sanitaria en materias de su competencia.
  • Evaluar en terreno contingencias ambientales y sanitarias y colaborar en las acciones que sean pertinentes.
  • Evaluar y orientar en terreno respecto de las normas sanitarias y ambientales para la formalización de las actividades productivas y comerciales.
  • Mantener coordinación con las unidades municipales, con los servicios regionales con competencia ambiental y sanitaria y con el sector privado, para dar atención a los requerimientos de la comunidad y el medio ambiente.
  • Promover y apoyar a las organizaciones sociales en la formulación de proyectos ambientales postulables a fondos externos y coordinar la colaboración municipal en la ejecución de éstos.

 

De esta sección dependen las Oficinas de Inspecciones y Vigilancia, Higiene y Zoonosis y el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

 Contacto:
 Encargada:
 Sr. Marcel Alvarez Obando
 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Teléfonos: 29270952
 Dirección: Avenida América Nº 281; esquina Avenida Colón

Horario: Lunes a Jueves de 08:30 a14:00hrs y de 15:00 a 17:30hrs.
Viernes de 08:30 a 14:00hrs y de 15:00 a 16:30hrs.