boton radio san bernardo2

UNIDADES MUNICIPALES - DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO - OPD

OFICINA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA (OPD)

 

OPD
 


La OPD, es una instancia local de atención ambulatoria que realiza acciones destinadas a mantener el respeto de los derechos de los niños, niñas o adolescentes y su protección integral, contribuyendo a la generación de condiciones que favorezcan una cultura comunal de reconocimiento de los derechos de la infancia. 

La OPD ofrece una atención integral a la comunidad de San Bernardo en aspectos legales, sociales y psicológicos, relacionados con la protección ante la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Serán atendidos por OPD San Bernardo los niños, niñas o adolescentes que residan en la comuna de San Bernardo y tengan entre 0 (niños en gestación) y 17 años 11 meses 29 días

EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
  • Que el/la niño/a se encuentre fuera del sistema escolar (deserción o sin acceso asociada a vulneración de derechos).
  • Con SOSPECHA de Abuso Sexual y Explotación Sexual (En caso de tener relato del hecho dirigirse a Fiscalía – Policía para realizar denuncia).
  • Víctimas de Maltrato Físico leve o moderado, sin lesiones.
  • Víctimas de Maltrato Psicológico y/o observador de VIF con agresor en casa.
  • Víctimas de Trabajo Infantil o Explotación laboral que les impida asistir a la Escuela.
  • Víctimas de Abandono por parte de sus adultos protectores.
  • Victimas de Bullying.
  • Víctimas de Negligencia (Ej.: no se le otorgan los cuidados básicos, los adultos responsables no facilitan el acceso a la salud,  descuido de importancia que lo exponen a riesgos).
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Visita: www.fotolog.com/opdsanbernardo
Y forma parte de la familia OPD en Facebook: Opd San Bernardo

   
Contacto:
Encargada: Pía Niño Salinas
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: Fax: 2858 00 66 – 29270999
Dirección: Av. Colón # 823   
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 08:30 a 14:00hrs y 15:00 a 17:30hrs.Viernes de 08:30 a 14:00hrs y 15:00 a 16:30hrs.