boton radio san bernardo2

UNIDADES MUNICIPALES - DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES - OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

UNIDADES MUNICIPALES - DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Las Relaciones Públicas, son una disciplina planificada que utiliza su función de forma estratégica. Esta oficina es bidireccional, debido a que no sólo trabaja en pos del bien del público, si no que también atiende sus necesidades.

Esta área se vale de la publicidad, mediante afiches, volantes, palomeras y pendones para alcanzar sus metas a la hora de realizar su cometido.

Son funciones de la Sección Relaciones Públicas las siguientes:

  • Organizar, coordinar y colaborar en las ceremonias, eventos y actividades municipales, o supervisar dichas labores cuando sean encomendadas a terceros.
  • Planificar y organizar el protocolo de los actos públicos, ceremonias, eventos o reuniones que organice el municipio, evaluando sus resultados.
  • Velar por el fiel cumplimiento del protocolo en las actividades municipales, e impartir instrucciones sobre la materia en el desarrollo de las mismas.
  • Velar por el uso de la imagen corporativa municipal en todas las formas de comunicación interna y externa, señalética y elementos de difusión (lienzos, pendones, afiches, etc.).
  • Confeccionar y distribuir las invitaciones que disponga cursar el alcalde a autoridades y personeros en general, para las ceremonias, actos públicos u otros similares.
  • Mantener actualizado un archivo fotográfico, audiovisual y/o sonoro, y listas de protocolo de las autoridades a nivel comunal, regional y nacional, y de las instituciones públicas y privadas de la comuna.

Jefa Área: Felipe Quintanilla Ortiz
Fono: 2927 0832
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.