La Municipalidad de San Bernardo, es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad sanbernardina y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la Comuna.
Está constituida por la Alcaldesa, que es su máxima autoridad y por el Concejo Municipal. Contando además, con un Consejo Económico y Social Comunal –CESCO- de carácter consultivo, para cumplir con las obligaciones y ejercer las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica Constitucional. Integran además la Municipalidad, el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de San Bernardo.
La Alcaldesa en su calidad de máxima autoridad, ejerce su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento. La estructura de la Municipalidad, respondiendo al ordenamiento de la Ley Orgánica Constitucional, se conforma con las siguientes Direcciones Municipales, las que dependen directamente del Alcaldesa.
|