boton radio san bernardo2

NUESTRA COMUNA - PATRIMONIO CULTURAL - PARQUE MUNICIPAL GARCÍA DE LA HUERTA

Este parque fue creado en el año 1925 en el mismo terreno en que se emplazó la casa de la familia García de la Huerta. Magnífica y notable construcción, aún conserva gran parte de su estructura original.

Entre sus elementos más importantes destacan la flora chilena enmarcando la arquitectura de la época, donde especies de hojas siempre verdes como el Olmo, Acasios y Robles se contraponen a los niveles y tonalidades cobrizas de Álamos, Almendros y Nogales.

También sobresalen los amplios caminos de circulación que unen espacios aislados íntimos y alejados del bullicio, y el uso de escalas que unen los sectores exteriores en diferentes niveles y que a través de su localización céntrica permiten dominar el paisaje en toda su extensión.

Esculturas, ramplas de skate, y hermosas pérgolas también dan vida a este imponente lugar que invita a toda la familia a disfrutar de su belleza y de un espacio verde y limpio para hacer deportes, caminar, leer, jugar o simplemente admirar la vigencia de construcciones del pasado y las huellas de la identidad cultural de esta hermosa ciudad