boton radio san bernardo2

LA TRADICIÓN DE VIRGEN DEL CARMEN

LA TRADICIÓN DE VIRGEN DEL CARMEN

 

LA TRADICIÓN DE VIRGEN DEL CARMEN

 

Desde Templo Votivo de Maipú:
FOLKLORISTAS INICIAN FESTIVAL CON  TRASLADO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Más de 400 folkloristas nacionales e internacionales estuvieron presentes en la caravana que trajo hasta la comuna a la Carmelita.

Cientos de personas llegaron hasta el Templo Votivo de Maipú para acompañar el traslado de la Virgen del Carmen, que como ya es tradición, acompañará a los folkloristas en el desarrollo del Festival.

Así la alcaldesa Nora Cuevas, los concejales Amparo García, Sebastián Tapia y Christopher Withe y los cientos de folkloristas que ya están en la comuna dieron el inicio de la 42ª versión del Festival del Folklore, que este año se desarrollará entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

Con una emotiva misa a cargo del padre Carlos Cox los folkloristas trasladaron a la Carmelita, la cual fue recibida con gran emoción por parte de la ciudadanía.

La alcaldesa por su parte señaló que “doy gracias a Dios  y a la Virgen por estar recibiendo una vez más a mi querida Carmelita”.

La Virgen estará en la Catedral hasta el 31 de enero, cuando será llevada hasta el Anfiteatro Municipal para acompañar a los folkloristas en la 42ª versión del Festival del Folklore.