boton radio san bernardo2

FERIA DE ARTESANÍA Y GASTRONÓMICA

FERIA DE ARTESANÍA Y GASTRONÓMICA

FERIA DE ARTESANÍA Y GASTRONÓMICA

FERIA DE ARTESANÍA
Junto al interés de los conjuntos folklóricos nacionales e internacionales, esta la Feria Nacional de Artesanía Tradicional. Este programa del festival nace en 1975, con la finalidad de agrupar a los artesanos dedicados al desarrollo de una variada gama de productos que sirven como muestra creativa de la rica y heterogénea artesanía nacional. 

Diversos artesanos son seleccionados en sus respectivas regiones a lo largo del país, ofreciendo a los visitantes del festival nacional de folklore un conjunto de piezas, hechas a mano con productos derivados de la naturaleza y ligados a las regiones del país. También, delegaciones latinoamericanas han participado procedentes de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, entre otras.

En esta feria, cada año los artesanos exponen en los diversos lugares habilitados en el Estadio Municipal, los trabajos en cerámica, madera, plata, piedra combarbalita, mimbres, lanas de alpaca, cueros, orfebrería, entre otros.

Con el transcurso de los años, la feria nacional de artesanía ha jugado un rol importante para el conocimiento y difusión de la creatividad chilena.

 
 

FERIA DE ARTESANÍA Y GASTRONÓMICA 2

FERIA GASTRONOMICA

Para demostrarle al mundo el sabor de nuestra comida típica, en 1996, se agregó una muestra de artesanía gastronómica.

En esta instancia, diversos stands de comida típica chilena disponen para el visitante, de las más exquisitas variedades de la mesa tradicional chilena, a los sones del festival.

En resumen una semana de actividades folklóricas como danza, música, comida típica y nuestra artesanía.