El sábado 21 de diciembre, en el sector nororiente de San Bernardo se realizaron dos importantes hitos para el desarrollo deportivo de la comunidad.
Primero fue en la mañana, en Villa Santa Ana, hasta donde llegaron niños integrantes del taller de fútbol de Departamento de Deportes que allí se desarrolla para dar punta pie inicial a la remozada multicancha que se encuentra en el medio de dicho sector de la comuna.
El proyecto de reposición de la multicancha fue financiado a través de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano gestionado por la Ilustra Municipalidad de San Bernardo, cuya inversión fue de $118.983.593.
El presidente de la Junta Vecinal de Villa Santa Ana Gabriel Pozo se mostró agradecido, y destacó la importancia del trabajo colaborativo entre vecinas y vecinos. “Damos las gracias al alcalde y autoridades, ya que durante su gestión se pudo concretar esta cancha, la que comenzamos a trabajar hace más de 10 años con otra directiva, con las señoras Luisa
Carrasco, y también Gladis Campos. Los vecinos están bien contentos, porque este espacio es la vida de esta población”, señaló el dirigente.
Posteriormente, luego de que bajaran un poco las altas temperatura que estaban azotando la Región Metropolitana, se realizó lo mismo en Villa Confraternidad. El proyecto también fue financiado por la Subdere, y de igual forma gestionado por la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, corresponde a una inversión de $53.016.434.
El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Confraternidad Agustín Moreno aprovechó la instancia para reconcer la gestión municipal de reposición de luminarias. “Le damos las gracias al alcalde por todo el apoyo que nos dio para reconstruir esta cancha y también darle las gracias por las luminarias que ya están al 100% en esta plaza, un proyecto de casi 90 millones de inversión donde quedó impecable. Esto se va realizando de a poco, tenemos hartas cosas pendientes, pero la idea es ganar los espacios públicos”, señaló el dirigente.
El alcalde Christopher White, valoró la participación de a los vecinos y vecinas en las actividades. Además, compartió un partido con los niños de cada sector y anunció una actividad para dar vida a las canchas recientemente reinauguradas. “Me comprometo a que realicemos el primer campeonato de verano nocturno del sector nororiente de San Bernardo donde puedan participar todos los niños del sector. Por otra parte, a partir de abril realizaremos un plan especial de talleres deportivos en todo este territorio de San Bernardo”, señaló el jefe comunal.