Es uno de los compromisos del alcalde Christopher White con esta comunidad rural sanbernardina, y hoy, gracias al trabajo realizado con Aguas Andinas, se dará curso a la etapa de diseño de la red en la zona.
Una excelente noticia llegó para los habitantes de la localidad de Lo Herrera, esto, luego que el Concejo Municipal aprobara el inicio de los trabajos del proyecto que ampliará la red de alcantarillado en la zona. Se trata de una noticia esperada por años pues entregará una solución definitiva al manejo de las aguas servidas.
Georgina Mateluna es presidenta de la Junta de Vecinos #59 de Lo Herrera y estuvo presente en la sesión donde fue aprobado el inicio de los trabajos. “Estamos felices porque vemos que este proyecto avanza. Es una demanda sentida de nuestros pobladores por más de 40 años. Vivimos una situación extrema con el agua servida corriendo por la calle y las acequias. Entonces cada pequeño paso para nosotros es un logro gigante”, manifestó.
Por su parte, Luis López, en representación de la Junta de Vecinos de la Villa La Estrella, expuso al Concejo respecto a la importancia que tiene este proyecto para la comunidad local. “Esperamos que se plasme en un tiempo mediano, porque es una inversión de gran envergadura”, declaró. “Esto es dignidad, para nosotros no tanto porque estamos viviendo el último cuarto de nuestra vida, pero para los que vienen sí”, manifestó Luis Saldaña, otros de los vecinos que estuvo en la sesión.
El alcalde Christopher White manifestó su alegría tras conocerse la resolución, pues esta iniciativa es uno de sus compromisos con la comunidad rural de San Bernardo. “Estamos felices porque se ha hecho justicia, al fin hemos logrado construir en conjunto con Aguas Andinas y nuestra Secretaría de Planificación un proyecto que va a poder resolver de forma definitiva el tema sanitario en Lo Herrera. Creo que hoy día se hace justicia y tenemos dignidad”.
Recordar que las gestiones del municipio de San Bernardo en torno a este proyecto iniciaron el año pasado, cuando se levantó una mesa de trabajo que involucró al Gobierno Regional. Los vecinos y vecinas beneficiadas serán convocados a nuevas reuniones para revisar detalles en torno al proyecto.