En 2016 el mundo insistirá en más energía renovable

descargaLa producción de energías limpias busca expandirse con menores precios y más inversión en nuevas tecnologías.

Con menos de 10 centavos de dólar es posible instalar un kilovatio de energía solar por hora. Esta es una realidad en países tan lejanos al Ecuador, como India y Emiratos Árabes Unidos y en otros más cercanos: Brasil y Chile.

Si solo se toma en cuenta esta caída de costos del 70%, en los últimos cuatro años, y se la compara con los precios de producción del carbón y el gas, que están entre 5 y 10 centavos por kilovatio, la apuesta por esta energía, en regiones especialmente soleadas irá en ascenso. Hasta fines del 2014, la participación de la energía solar aún representó una pequeña porción del total del consumo de energía: 0,9%.

La reducción de los costos también se extendió a la energía eólica -40% más barata- y a la fotovoltaica. Las placas solares fotovoltaicas han bajado hasta un 75%, desde el 2009 y el precio de la energía disminuyó un 80%, con una tendencia a la baja en los próximos años, según la Agencia Internacional de Energías Renovables.
Si bien el aumento del peso de las energías renovables tiene que ver con el abaratamiento de los precios también está relacionado con una mayor inversión en innovación y tecnologías más eficientes.

Leer mas: Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *