Como municipio, día a día renovamos nuestro compromiso con las transformaciones que nuestra comuna necesita, es por esto que durante la tarde del sábado 10 de septiembre, junto a miembros del Club de Desarrollo Social “La Juve” llevamos a cabo la inauguración de la reposición de pasto sintético de su cancha de futbolito en Villa Santa Marta.

En 2014 fue la inauguración de esta primera multicancha de pasto sintético en nuestra comuna, pero debido al paso del tiempo, se necesitaba una reposición para mantenerla en óptimas condiciones, y así todas y todos pudieran hacer buen uso de ella. Como gestión municipal, buscamos seguir incentivando el deporte y vida en comunidad, el desarrollo barrial y promover los lazos comunitarios.

Juan Pablo Mesa, jugador de “La Juve” y participante activo del Club de Desarrollo Social, comentó que “esta iniciativa me parece maravillosa, la cancha la cuidamos mucho después de su inauguración, fueron ocho años los que estuvo funcionando y tenerla ahora nuevamente en buen estado es maravilloso, es genial y agradecemos mucho el apoyo de la municipalidad con respecto a este trabajo”.

Además, el vecino del sector afirmó que “el deporte es lo principal, es lo más importante porque ayuda mucho en la prevención del consumo de drogas. Tenemos muchos niños en las escuelas de fútbol, entonces el tener el Club acá, tener la cancha para ellos, también nos sirve a nosotros y a toda la comunidad”.

Desde la perspectiva de querer transformar y mejorar San Bernardo, el alcalde, Christopher White, fue enfático y expresó que “todos los proyectos que van en beneficio del deporte y la cultura siempre serán un aliado para combatir la delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo y tantos otros males que afectan a nuestra comuna”.

En esta ocasión el edil mencionó que “así como «La Juve» hay muchos otros clubes que también realizan una gran labor y esperamos que con los proyectos de mejoramiento de multicanchas, con los mejoramientos que vamos hacer de áreas verdes y también de espacios culturales, buscamos que de esa manera se fomente la vida en los barrios, la vida en comunidad, con respeto, con tolerancia y por sobre todo unidad vecinal”.

Como municipio tenemos un gran compromiso con el bienestar de nuestra comuna, con generar espacios más amables, seguros y que incentiven la buena convivencia vecinal, el deporte y la recreación para todas y todos los sanbernardinos.