A través del Gobierno Regional y la Fundación Emplea, se entregarán herramientas a más de 3.000 comerciantes ambulantes informales para que se reinventen laboralmente con trabajos formales o emprendimientos.
El inédito programa fue anunciado hoy por el gobernador regional Claudio Orrego, en compañía de representantes de las 9 comunas beneficiadas. Durante el encuentro, el alcalde Christopher White señaló que “el rol de la autoridad es proteger el espacio público y con convicción nos sumamos a esta iniciativa que construye un camino concreto para quienes ejercen el comercio informal. Necesitamos fomentar una buena convivencia social y nuestros vecinos nos han pedido trabajar para mantener ordenada y limpia la comuna”.
El programa considera capacitaciones de empleabilidad, formación en diversas áreas y acompañamiento en la búsqueda de un trabajo y el proceso de adaptabilidad.
Los requisitos para participar son los siguientes:
– Ser comerciante informal o familiar
– Tener a lo menos un mes ejerciendo el comercio informal
– Ser mayor de 18 años
– En caso de personas extranjeras, deben contar con visa temporal o definitiva.
La postulación comenzará en noviembre, se realizarán directamente con la Fundación Emplea, y en los próximos días les informaremos números de teléfonos y sitio web para el ingreso de los datos. Tenemos la convicción que este proyecto ofrece alternativas concretas a la definición del municipio de no entregar permisos para ejercer el comercio en calle Eyzaguirre y Plaza de Armas.