La emocionada alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, afirmó que “agradezco infinitamente esta ayuda, eso habla del servicio público de los funcionarios municipales, que tienen todo el corazón en la gestión del país”.
SANTIAGO, 27 de diciembre de 2022.- En solo dos días la Municipalidad de San Bernardo recolectó más de 15 toneladas de ayuda material, transportadas en cinco camiones que fueron enviados a Viña del Mar, para apoyar a los damnificados de los incendios que destruyeron casi 300 hogares y dejaron dos víctimas fatales.
La solidaridad de los sanbernardinos permitió reunir enceres, materiales de construcción, ropa y alimentos no perecibles y también para mascotas en los puntos de acopio destinados por el municipio en el frontis mismo de la casa edilicia, en centros de salud, juntas de vecinos y establecimientos educacionales municipales.
Esta significativa ayuda fue ampliamente agradecida por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien también valoró la labor de más de 50 funcionarios municipales de San Bernardo, quienes dejaron de lado sus obligaciones habituales para concurrir en ayuda de los vecinos y vecinas afectados por los siniestros.
“Agradecemos a los trabajadores de San Bernardo porque muchos han tenido que dejar de lado su trabajo. San Bernardo tiene necesidades, tiene un servicio que debe continuar y con todo ese esfuerzo han venido a Viña del Mar, yo lo agradezco infinitamente”, sostuvo.
Agregó que lo anterior “habla del servicio público que tienen cada uno de ustedes y del servicio público de los funcionarios municipales, que tienen todo el corazón en la gestión del país”.
En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, manifestó que “hemos querido colaborar para demostrarte que no estás sola en esto, también traerte la fuerza de la gente de San Bernardo, que también sufre, la pasa mal, pero siempre sale adelante con esfuerzo y perseverancia. No solo traemos cosas materiales, sino que también las buenas energías para que superen esta situación”.