Gracias a la alianza entre nuestro Municipio, Carozzi y Fundación Revalora, el pasado viernes 10 de marzo, llevamos a cabo la ceremonia de cierre de una exitosa campaña de reciclaje que comenzó hace un año. Este proyecto Piloto de Reciclaje, consistió en la instalación de 15 puntos de recolección en distintos sectores de nuestra comuna. Es por esto que con la ayuda de 14 unidades vecinales, se logró la recuperación de 324 kilos de envases de polipropileno flexible (material plástico, suave y resistente a rasgaduras y arañazos), los cuales fueron procesados y transformados en mobiliario urbano que aporta a la economía circular.
El propósito de esta iniciativa es fomentar la gestión responsable y recolección de estos plásticos presentes en muchos envoltorios de alimentos, ya que son conocidos por su calidad, alto grado de reciclabilidad y valorización.
Durante esta actividad, también se realizó una premiación para reconocer a las distintas Juntas de Vecinas y Vecinos que formaron parte del trabajo mancomunado. El primer lugar lo obtuvo 58 Norte Nos, seguida de Villa Esmeralda, Población Robert Kennedy, Barrio Estación Nos y Población La Selva.
Como gestión, agradecemos este tipo de colaboraciones entre el mundo público y privado y destacamos la participación de la comunidad sanbernardina, ya que esto nos impulsa a seguir avanzado en nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de San Bernardo.