24 de noviembre, San Bernardo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, (SENAPRED), efectuó en el Anfiteatro Municipal una espectacular puesta en escena demostrando y preparando a la gente respecto a cómo se deben enfrentar ante cualquier situación de emergencia.

Con excelente convocatoria, se realizó este viernes en el Anfiteatro Municipal ubicado al interior de Estadio Municipal.

Durante este año, la Unidad de Gestión de Riegos de Desastres, perteneciente a la Dirección de Operaciones munici, en conjunto a la OTEC municipal capacitaron a 186 personas en temas como el uso y manejo de extintores, control de hemorragias, traslado de pacientes, RCP, entre otros.

Cabe destacar la importancia de la capacitación, ya que permite que quienes asistieron a estos cursos puedan hacer frente a cualquier emergencia que – eventualmente – se pueda producir en nuestra comuna gracias a las herramientas que adquirieron.

Respecto a la importancia de mantener a los sanbernardinos y sanbernardinas informados de cómo se debe proceder ante cualquier situación de emergencia, se refirió el alcalde Christopher White, expresando que es “gratificante es ver como lo aprendido se pone en práctica y permite que nuestras vecinas y vecinos puedan enfrentar con calma situaciones como la que aquí presenciamos. Prevención, apoyo mutuo, coordinación y participación son palabras que describen a la perfección lo que vimos aquí”

Para obtener más información respecto a cómo se debe actuar ante cualquier emergencia o desastre puedes ingesar al sitio https://web.senapred.cl/