Tras intensas rondas de negociaciones, la municipalidad, encabezada por el alcalde Christopher White, y el secretario general de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, Pablo Velozo, firmaron un contrato colectivo con el Sindicato de Asistentes de la Educación de San Bernardo.

SANTIAGO, 25 julio 2022. Tras más de dos meses de negociaciones entre el Sindicato de Asistentes de la Educación de San Bernardo y la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, se firmó un contrato colectivo que mejora las condiciones laborales de estos trabajadores en los colegios de la comuna.

El contrato colectivo contempla un aumento sustantivo de las remuneraciones de estos asistentes de la educación, lo que constituye un gran esfuerzo de parte de la municipalidad.

“Estamos haciendo un compromiso concreto con los asistentes de la educación porque creemos que la educación es una forma de corregir integralmente muchos problemas de nuestra comuna, tales como la delincuencia y falta de oportunidades, por tanto, es parte de nuestra gestión fortalecer la educación”, señaló el alcalde White.

La dirigente del Sindicato de Asistentes de la Educación, Verónica Pacheco, dijo que con “este contrato colectivo hemos ganado puntos para nuestro sector. Nos llena de alegría y nos coloca en la parte más digna en nuestra situación laboral”.

En tanto, el secretario general de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, Pablo Velozo, manifestó que “espero que esto contribuya a fortalecer el clima laboral en las escuelas, las relaciones entre las personas y, particularmente, se traduzca en una mejoría en el trabajo de estos profesionales con los niños de San Bernardo”, concluyó.

La firma del contrato colectivo se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la sede municipal ante la presencia de concejales, directores y jefaturas de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo y la directiva del Sindicato de Asistentes de la educación de San Bernardo.