Publicado el: 16 septiembre 2024

El domingo 15 de septiembre de 2024 quedó marcado como un hito en la historia de San Bernardo: por primera vez, un Presidente de la República asistió al Te Deum de la Iglesia Metodista Pentecostal de nuestra ciudad.

Durante la jornada, el Presidente Gabriel Boric asistió al encuentro evangélico en el templo de calle Esmeralda junto a gran parte de su gabinete de ministros, como la Ministra del Interior, Carolina Tohá, el titular de Hacienda, Mario Marcel, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.

Además, la ceremonia de acción de gracias contó con la presencia de diversas autoridades del mundo político, judicial, eclesiástico y militar, entre ellos el presidente del Senado, José García Ruminot, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, el Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, además de otros parlamentarios, comandantes de las fuerzas armadas y diversas autoridades y candidatos comunales y provinciales.

La actividad fue presidida por el Pastor Robinson González, quien hizo un llamado a orar por Chile y a construir un país más próspero y seguro, más transparente, con mayor justicia social y donde es imperativo erradicar la violencia. Además, la autoridad evangélica agradeció públicamente la presencia del Presidente Gabriel Boric, así como también la colaboración del alcalde de San Bernardo, Christopher White, y la asistencia de todas las autoridades y público presente.

Al final de la ceremonia, el Presidente Boric recibió un regalo de las Bordadoras de Crewel de San Bernardo, un retrato de la artista mexicana Frida Kahlo.

“Yo no tengo el don de la fe, pero es estremecedor poder constatar la energía positiva y esta fe de tanta gente que hay en esta comunidad que con tanta entrega, con tanto cariño, agradece a Chile y ora por Chile. Orar por Chile es orar por todos nosotros. Eso es algo que yo agradezco profundamente”, planteó el Presidente, quien llegó al templo precedido de honores militares y se retiró recibiendo el saludo de algunas vecinas y vecinos de calle Esmeralda.