Publicado el: 8 octubre 2023

Hoy, en una actividad autoconvocada por el Movimiento Pulmón Verde y vecinos y vecinas del sector el Mariscal de San Bernardo, se realizó el primer encuentro comunal que busca visibilizar y promover la difusión de un pulmón verde para la comunidad de El Mariscal.

La convocatoria tuvo por objetivo visibilizar la problemática que vive este sector de alta saturación demográfica y escasas áreas de esparcimiento y recreación.

En el encuentro participó el alcalde , Christopher White quien señaló que la demanda responde al déficit de áreas verdes que presenta el sector «nosotros quisimos respaldar esta demanda y estamos absolutamente involucrados con que así sea. Los vecinos del sector de El Mariscal merecen una mayor equidad territorial en su barrio».

En ese sentido, el alcalde recordó que hace unas semas se ofició al ministerio de Vivienda y Urbanismo para establcer un mecanismo de compensación para el sector de El Mariscal con Padre Hurtado que solicita «solucionar el déficit destinado a las áreas verdes y hemos propuesto adquirir los terrenos eriazos que se emplazan en la esquina nor oriente de camino El Mariscal con Padre Hurtado para levantar un pulmón verde en dicho sector».

White destacó que además del desarrollo de un área de esparcimiento y recreación para la comunidad, solicitó que el mecanismo de compensación considere iniciativas relacionadas con la planificación de un proyecto de viviendas transitorias para adultos mayores y un área de equipamiento que considere , también, la extensión de la línea 2 del metro hacia ese sector.

» Creemos que este sector de la comuna requiere con urgencia una política de desarrollo de áreas verdes
y recreación que son ineludibles para generar una buena vida de barrio, más aún en una zona de la comuna donde existen proyectos de alta densidad habitacional» finalizó White.