25 de noviembre, San Bernardo.

Durante el pasado sábado, el alcalde de San Bernardo Christopher White, participó en la entrega de los nuevos implementos de seguridad que el Gobierno de Santiago proporcionó a 44 comunas pertenecientes al sector sur de la capital, todo bajo el marco del programa PROTEGER.

Una céntrica calle Bandera repleta de automóviles de seguridad de las comunas pertenecientes a la Asociación de Municipios Ciudad Sur, fue el escenario donde el gobernador regional Claudio Orrego llevó a cabo la entrega simbólica de los nuevos implementos que permitirán a los equipos del cuidado y protección de los espacios comunales realizar su trabajo de una manera mejor y más segura.

En concreto, se hizo entrega de 16 kits de seguridad que se componen de chalecos antibalas, cámaras corporales, cascos, tablet y otros elementos que buscan  resguardar a los equipos municipales de seguridad. Asimismo, San Bernardo fue beneficiado con dos nuevos móviles -de los 16 que se entregaron en total- que permitirán tener una mayor presencia en el territorio.

Al respecto, el alcalde Christopher White expresó su agradecimiento por todo el trabajo que significó en concretar este proyecto. “Mi amigo y colega, Manuel Zúñiga (alcalde de El Bosque y presidente de la Asociación de Municipios Ciudad Sur) ha hecho un tremendo esfuerzo por medio del Gobierno Regional para conseguir estos autos para nuestro municipio”. Asimismo, destacó que la inyección de nuevos implementos permitirá que “todos nuestros equipos estén mucho más presentes en todo el territorio de la comuna”.

Bajo esa misma línea, Orrego expresó su preocupación por el cuidado de quienes nos defienden “y lo importante es que esto que estamos haciendo hoy día, son acciones concretas que la ciudadanía va a ver en la calle. Inspectores protegidos, vehículos de vigilancia y, por supuesto, siempre en coordinación con nuestras policías”.