Producto del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, la comuna recibió esta tarde cuatro ambulancias nuevas que se incorporan a la red sanitaria local.
Los vehículos cuentan con aire acondicionado, tecnología híbrida, sistema de combustión que contamina menos, son sustentables, su enfriamiento es rápido y tienen capacidad para llevar a dos enfermeras o enfermeros y una paramédica o paramédico.
Estas ambulancias, que cuentan con tecnología de punta, se suman a las ya existentes en la comuna, dejando un total de siete vehículos disponibles para el traslado de personas heridas o enfermas. Además, se precisó que una de ellas estará destinada exclusivamente para dar asistencia a vecinas y vecinos de Lo Herrera.
Sobre este hito en materia de salud, el alcalde de la comuna, Christopher White Bahamondes, agradeció a quienes hicieron posible la gestión, tanto al Gobierno Regional como a las funcionarias y funcionarios municipales.
Asimismo, afirmó que este tipo de beneficios son los que reafirman sus convicciones de seguir luchando, “golpeando puertas” y para continuar buscando recursos públicos para la comuna.
“Lo hablábamos ayer con el Servicio de Salud Metropolitano Sur: para nosotras y nosotros en San Bernardo es muy complejo enfermarnos. Necesitamos un Hospital de Alta Complejidad y tenemos que seguir soñando para que eso, algún día, se materialice, porque la gente del Sector Sur también merece dignidad”, complementó.
Por su parte, el Gobernador Regional, Claudio Orrego Larraín, explicó que la inversión total fue de 4 mil 500 millones de pesos y contempló la compra de 69 ambulancias repartidas en 28 comunas. En este contexto, afirmó que “las comunas más grandes, como corresponde por justicia, les toca más, siendo San Bernardo la que recibe más vehículos en todo Santiago”.
También destacó otras instancias de colaboración conjunta entre ambas instituciones públicas, como el programa para cuidadoras, el programa de prevención de suicidios, los trabajos en el Parque Metropolitano Sur Cerro Chena, la remodelación de Plaza Guarello, licitaciones en materia de luminarias,, pavimentación de calle Las Acacias, aprobación del proyecto de cámaras de televigilancia, el nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de San Bernardo, entre otros.