Durante la mañana de este jueves 18 de mayo, acompañamos a las diferentes autoridades educativas que se hicieron presentes en la ceremonia de reinauguración de los talleres de especialidad del Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo de nuestra comuna.

Este acto es de suma importancia para nuestra comunidad, sobre todo para nuestros jóvenes, debido a que por más de tres años estos talleres estuvieron cerrados por problemas de infraestructura y estado de las maquinarias.

Gracias a la gestión de la comunidad del Liceo, directivos de la Corporación de Educación y el firme apoyo  de nuestro Municipio, hoy se pudieron retomar los talleres de especialidad, tales como Construcción en Metales, Mecánica Industrial y Automotriz.  Los que fueron postulados a un fondo de emergencia del Ministerio de Educación, en un proyecto firmado por nuestro alcalde Christopher White Bahamondes.

EDUCACIÓN PÚBLICA

La máxima autoridad comunal – frente a la comunidad educativa presente en el acto – aprovechó la ocasión para abordar directamente los conocidos problemas que ha debido enfrentar la Corporación de Educación y Salud de nuestra comuna en el plano de la estructura y estado de los servicios.

“¿Saben por qué nos cortan la luz? Porque tenemos una deuda de más de 600 millones con CGE. ¿Y saben por qué tenemos un deuda de más de 600 millones con CGE? Porque así como tenemos que pagar la luz, también tenemos que comprar medicamentos para los consultorios.  Porque  también tenemos que buscar recursos para reparar una infraestructura pública que a lo menos lleva más de una década sin arreglarse”.

Nuestro edil además enfatizó en esta instancia que a pesar del problema que se está viviendo a nivel nacional y comunal en materia de educación, “no bajaremos los brazos” y “seguiremos golpeando puertas en búsqueda de recursos y apoyo”. “Se está pidiendo ayuda al Gobierno a nivel central en esta materia”, señaló el alcalde White, quien reiteró a los estudiantes que, “con mucha convicción”, como Municipio creemos en ellos,  ya que estamos convencidos que “son la esperanza de nuestra comuna”. Por último comentó que la mala calidad de la educación pública se arrastra por más de una década e hizo un llamado a informarse de los orígenes y responsables de esta crisis.