Publicado el: 3 octubre 2023

Este martes nos reunimos en el  Gimnasio Municipal vivir la actividad “Primavera Mayor” donde participaron más de 1.500 personas mayores de nuestra comuna.

Diversos stands con distintas opciones de difusión, esparcimiento, deporte, servicios de belleza integral y entrega de beneficios sociales atendieron a la alta concurrencia de adultos mayores. Asimismo, y con el fin de contribuir a la calidad de vida de las personas mayores como lo establece la Ordenanza Municipal N°43, en la actividad también se les hizo entrega de 2.500 vales de gas de 15 kilos.

María Angélica es una de las vecinas que participó en “Primavera Mayor” y al ser beneficiada con esta entrega de vales de gas expresó que “es un beneficio estupendo porque es una gran ayuda para nosotros los adultos mayores, es un gran beneficio. Me alegro que hayan hecho esto en San Bernardo”.

“Muy bueno, muy bueno este beneficio porque nos ayuda mucho a todos porque los sueldos son tan bajos que no nos alcanza para vivir porque además tenemos que comprar remedios”, comentó Eduvina Muñoz, quien es parte del Club de Adulto Mayor Ana Rosa de las Flores y agradece haber sido beneficiada con esta entrega del  vale de gas.

La Ordenanza Municipal N°43 para la Promoción de los Derechos de la Personas Mayores de San Bernardo, entrega 27 garantías especiales para las personas mayores de la comuna con un enfoque centrado en sus derechos sociales. Estas garantías incluyen aspectos culturales, de participación, deportivos y otros relacionados con la dignidad en el proceso de envejecimiento.

Con este tipo de iniciativas también se busca crear redes de apoyo y fortalecer la colaboración con otras entidades gubernamentales, municipales y privadas en el territorio. El objetivo final es mejorar el servicio municipal con la meta de convertir a San Bernardo en una comuna amigable.

Una de las prioridades para nuestro Municipio, es sin lugar a dudas, la relación con las personas mayores. Así, nuestra gestión municipal se ha propuesto valorar y reconocer el inmenso e incalculable aporte que las vecinas y vecinos mayores de San Bernardo realizan a la sociedad y particularmente a nuestra comuna.