Quisimos entregar un momento de felicidad y emoción a las niñas y niños de los diversos territorios de San Bernardo. Es por ello que desde el jueves 6 al domingo 9 de abril entregamos los tradicionales huevitos de chocolate a diversas juntas de vecinas y vecinos de nuestra comuna.

Durante la mañana del domingo 9 de abril, de manera muy especial, nos dirigimos hasta Villa El Olivo A para acompañar a la Junta de Vecinos “Valores del Olivo” en la llegada del Conejito a su barrio. Abril es el mes de celebración de la comunidad de El Olivo, ya que están cumpliendo 50 años desde su fundación y es por esto que quisimos ser parte de su entrega de huevitos.

Lissette Gonzalez, presidenta de la Junta de Vecinos “Valores del Olivo”, comentó que esta actividad fue organizada con mucho amor y agradece que este tipo de actividades en su barrio, la cual se realizó por primera vez y se pudo llevar a cabo con el trabajo colaborativo con nuestro Municipio. “Por primera vez estamos haciendo algo así tan masivo, somos una directiva nueva, comenzamos recién en diciembre y estamos tratando de hacer lo mejor posible para la comunidad y qué mejor que comenzar por los niños”, expresó la autoridad vecinal.

En esta entretenida jornada junto a niñas, niños y sus familias, pudimos disfrutar de un agradable momento de recreación en este histórico barrio sanbernardino, así como también lo hizo Samuel, vecino del sector que asistió junto a sus dos hijos, Bruno y Julieta, quien comentó que “esta actividad es muy buena para la comunidad, ya que sale de lo común y permite que los niños que pasan encerrados salgan un poco de sus casas, del encierro”.

Hilda Alfaro, también es dirigenta de la Junta de Vecinos y expresó que “estas celebraciones en los territorios me parecen fantásticas porque nosotros estábamos abandonados, durante muchos años nos sentimos así, pero esto ahora nos pone muy contentos, felices porque son actividades a las que no estamos acostumbrados, es bonito”.

Si te interesa conocer más sobre esta actividad, revisa el siguiente video.