Durante la mañana del sábado 9 de noviembre, la Dirección de Inspecciones Municipal realizó una importante incautación de mercadería ilegal que se estaba vendiendo en las ferias Yungay y Carvallo.
Gracias a las denuncias de vecinos y vecinas se logró incautar diversos medicamentos y cigarrillos, los cuales claramente no cumplen ninguna regulación.
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, destacó este decomiso “La seguridad es la temática más importante para nuestra administración. Por eso queremos destacar la importancia de la Dirección de Inspecciones, que todos los fines de semana realiza un trabajo exhaustivo en las ferias y persas de la comuna para poder incautar una serie de especies cuya comercialización sin regulación está prohibida y que generan un daño para nuestra comunidad, y comercio establecido”.
Por otra parte el jefe comunal hizo un importante llamado a las autoridades de gobierno y del parlamento. “No puede ser que nuestros funcionarios tengan que trabajar en estas condiciones. Sin garantías, sin elementos, ni herramientas de protección. Necesitamos que se apruebe pronto la ley de fortalecimiento para otorgarles mayores atribuciones a los trabajadores de seguridad e inspecciones”, señaló el alcalde.