Publicado el: 26 junio 2024

Esta mañana, por tercer día consecutivo, estuvimos presentes en la Estación Hospital El Pino, punto de llegada de la mayoría de los buses de acercamiento procedentes de las estaciones de tren EFE Central en San Bernardo, para monitorear el servicio de transporte implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En relación a los cuatro días en que el servicio de transporte de EFE ha estado suspendido, el alcalde de San Bernardo expresó su preocupación por los usuarios del sistema, quienes están experimentando un verdadero caos. “Esperamos que se resuelvan lo antes posible las situaciones problemáticas que se están generando. Ayer, un bus de dos pisos quedó atrapado en el paso bajo nivel del paradero 41 de Gran Avenida, y nuevamente como municipio nos tocó intervenir”.

Además, el alcalde manifestó su molestia por no haber sido considerado el equipo municipal en la mesa de trabajo que busca soluciones. “Podríamos contribuir con muchas ideas, por ejemplo, no todos los usuarios viajan en horas punta. Hay personas que regresan a las 14 o 15 horas y tienen que pagar extra por un taxi o un colectivo. Este es un comentario que nos han hecho llegar nuestros vecinos”, añadió la autoridad comunal.

Hasta hoy, miércoles 26 de junio, el conflicto no ha terminado, por lo que RED y EFE continuarán disponiendo de diversos buses de apoyo para trasladar personas desde la comuna a puntos específicos, como la estación Hospital El Pino y La Cisterna.

Además, como institución, nos hemos sumado apoyando en la vigilancia y seguridad en cada una de las estaciones, y durante el segundo día de las movilizaciones, hemos proporcionado ayuda mediante buses y vehículos de Seguridad Ciudadana.