San Bernardo, Provincia del Maipo, Región Metropolitana, 26 de enero de 2024

  • Del 1 al 4 de febrero en el anfiteatro del Estadio Municipal Alcalde Luis Navarro Avilés, se realizará la 53º versión del tradicional certamen. Las entradas serán liberadas y la información para acceder a ellas estará disponible a partir del lunes 29 de enero.

Una semana llena de actividades se espera en la comuna de la zona sur de la Región Metropolitana. En la previa se llevará a cabo la actividad “Festival en Tu Barrio”, donde destacadas agrupaciones artísticas presentarán un pedacito del 53º Festival Nacional del Folklore de San Bernardo a distintos territorios de la comuna.

Todo comenzará este domingo 28 de enero desde las 10:00 de la mañana cuando se realice el tradicional traslado de la Virgen del Carmen desde el Templo Votivo de Maipú.

El martes 30 de enero se realizará el desfile inaugural, donde las principales agrupaciones folkloristas desfilarán por el centro cívico de San Bernardo. El miércoles 31 a las 20 horas se realizará la inauguración, donde se presentará la tradicional Feria de Artesanía Tradicional, la Zona de Lactancia, Ruka y Patio de Comidas Típicas.

Posteriormente, durante el desarrollo del 53º Festival Nacional del Folklore de San Bernardo se realizará la competencia de canciones de raíz folklórica. Donde participarán agrupaciones de diversas regiones del país.

El alcalde Christopher White destacó que este año, además del tradicional festival que se realizará del 1 al 4 de febrero en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, se desplegará también a los barrios de San Bernardo. “La idea es cruzar la barrera, para aquellos que no conocen la historia y la tradición de la comuna también puedan acceder a ella. Para nosotros es importante este despliegue territorial en distintos sectores, para que los niños y niñas que viven en sectores periféricos, también conozcan esta identidad”, señaló el edil.

¿Dónde se desarrollará el Festival en tu Barrio?
12 agrupaciones folkloristas locales con cerca de un centenar de personas intervendrán artísticamente los siguientes territorios desde las 20:00 a 22 horas.

  • 27 de enero: Villa Anguita 7, Luis Alberto Heiremans Norte 1382.
  • 28 de enero: Las Hortensias 2, Santa Mercedes 14572.
  • 29 de enero: Villa San Francisco, Bombero M. Sirvent 1346

53º Festival Nacional de Folklore de San Bernardo
Conducen Sergio Campos Palacios y Denisse Malebrán. Apertura de puertas: 20:45 horas, Estadio Alcalde Luis Navarro Avilés, O´Higgins 0370. revisa a continuación la parrilla: