27 de noviembre, San Bernardo.

  • En un hecho histórico para nuestra comuna, los sanbernardinos que viven cercano a dicho centro de atención de salud pública y alrededores, podrán viajar hacia el norte, centro de Santiago y a sus respectivas conexiones en mucho menor tiempo.
  • El alcalde Christopher White enarboló el desafío de que Metro pueda llegar hasta el sector de El Mariscal.

 Con la presencia del presidente de la República Gabriel Boric, y ante una destacada participación de vecinos y vecinas de San Bernardo, se dio por inaugurada la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, la que llegaba hasta el Intermodal de La Cisterna. Desde ahora se le agregan 4 estaciones más: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, beneficiando a más de 618 mil personas de las comunas de La Cisterna, El Bosque y por supuesto San Bernardo. La inversión fue de US 409, 2 millones y se estima que en promedio trasladará a 32 mil pasajeros diarios de lunes a viernes.

“Quiero compartir la alegría y el orgullo de ser sanbernardino, porque hoy fue un día histórico. Esto llega bajo una perspectiva de justicia social, a un sector que para cualquier vecino llegar al centro cívico de nuestra ciudad significaba una hora y media, hoy lo podrá hacer en 30 minutos. Eso es un tremendo cambio en la vida de la gente”, señaló en la inauguración el alcalde Christopher White.

Finalmente, el jefe comunal aprovechó la instancia para proponer que el proyecto de Metro continúe avanzando hacia la comuna. “Cómo lo dijo el Presidente, y como lo hemos manifestado por décadas, para conseguir las transformaciones se requiere trabajar en comunidad. Por eso hemos dicho con mucha fuerza y convicción, que no bajamos a bajar los brazos para que el Metro siga llegando más al centro de la comuna, donde se pueda construir a lo menos una estación más en El Mariscal, y que ese sea un punto de acceso para nuestros niños y niñas con áreas verdes y comercio establecido”, finalizó el edil sanbernardino.